Procesos de Quejas y Apelaciones


Home | México, Centroamérica y Sudamérica | Certificación de Sistemas de Gestión


APELACIONES


ABS Quality Evaluations, Inc. (ABS QE), una subsidiaria de ABS Group, proporciona a sus clientes un derecho contractual de apelación. El proceso de apelaciones proporciona un procedimiento formal para resolver disputas de clientes y terceros como acciones, determinaciones o decisiones de ABS QE relacionadas con la certificación. Todas las apelaciones deben realizarse por escrito y dirigirse a:

ABS Quality Evaluations, Inc.
1701 City Plaza Dr.
Spring, TX 77389

Tel: 1-281-673-2843


Las disputas deben enviarse al Departamento de Certificación. Si el problema aún no se resuelve, el cliente puede presentar una apelación al Departamento de Operaciones. Si el problema aún no se resuelve, el cliente puede apelar al Presidente de ABS Quality Evaluations. Si no se ha llegado a un acuerdo mutuo después de que el Presidente haya revisado la situación, el cliente puede solicitar una apelación adicional bajo las Reglas de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional. Los arreglos para una apelación superior los realiza el Gerente de Certificación y dicha apelación se regirá por la ley de Nueva York y será procesada en Houston, Texas.


QUEJAS


Las quejas hacia ABS Quality Evaluations, Inc. o cualquiera de sus clientes, pueden presentarse a cualquier empleado de ABS Quality Evaluations. Las quejas pueden presentarse en cualquier forma de comunicación, incluso por carta, correo electrónico, en persona o por teléfono. El destinatario de la queja intentará resolver el problema, si es posible, y documentará los resultados en un formulario oficial. Luego, el formulario oficial será enviado al Departamento de Desarrollo de Negocios. Si fueran necesarias acciones adicionales, el Gerente de Certificación tomará las medidas necesarias para asegurarse de que la queja sea resuelta de manera oportuna. A lo largo de este proceso, habrá notificaciones al autor de la queja sobre el progreso de la resolución hasta resolver la queja y sea cerrado el asunto.

ABS Quality Evaluations, Inc.
1701 City Plaza Dr.
Spring, TX 77389

Tel: 1-281-673-2843


ABS QE mantiene el más alto nivel de integridad y no actuará de manera discriminatoria hacia clientes que presenten quejas o apelaciones. Al recibir su solicitud, el responsable de atender la misma le hará llegar un formulario y/o instrucciones para presentar su notificación formalmente.


Solicitud de Queja